El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, ha reclamado este viernes a ETA que se disuelva definitivamente, después de que la organización ha anunciado este viernes su desarme unilateral.

"Mi posición, y la del gobierno, y la del PP, es exactamente la misma de siempre. ETA ha decidido desarmarse unilateralmente. Que lo haga, y de paso que se disuelva, y el gobierno de España el que hará es lo que ha hecho siempre: aplicar la ley igual para todos", ha dicho.

El presidente español ha hecho esta breve mención durante su discurso al Congreso del PP de Madrid, donde también ha participado la secretaria general del PP, María Dolores de Cosepdal. En declaraciones en la prensa, De Cospedal ha afirmado que lo que tiene que hacer a ETA es "demostrar" el abandono de las armas con su disolución. "Que se disuelvan de una vez y demuestren lo que han dicho", ha sentenciado.

La organización terrorista ha anunciado este mediodía que se desarmará de forma unilateral e incondicional la tarde del próximo 8 de abril, según ha asegurado Jean-Noël Etcheverry, uno de los cinco detenidos el pasado 16 de diciembre al sur de Francia al diario Le Monde.