El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es objeto explícito de la campaña de la nueva temporada de la serie de Netflix Narcos, precisamente en paralelo a que el mandatario español comparece este miércoles en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones por la trama de corrupción del caso Gürtel.

Si hace unos días una enorme valla publicitaria situada en la Puerta del Sol de Madrid recuperaba el "Sé fuerte" de Rajoy a Bárcenas, ahora esta publicidad ya ha llegado a Barcelona, donde se puede ver el mismo mensaje de cara al estreno, este viernes, de la nueva temporada. En la imagen, publicidad vista en una marquesina del distrito de Les Corts.

Pero todavía hay más. Hace unas horas, Netflix ha lanzado un tuit muy explícito, con el texto: "Tu también sé fuerte" y "La nueva entrega de #Narcos llega el viernes y no viene en sobres". Ahora bien, además de la alusión a los "sobres", el tuit enlaza con un viejo tuit de Mariano Rajoy fechado en noviembre del 2011, en el que él mismo colgó una imagen con el lema: "Rajoy es fuerte".

Una alusión directa al presidente del Gobierno que no pasa desapercibida, menos cuando éste da explicaciones hoy sobre la Gürtel.