El Partido Popular (PP) se moverá en la precampaña para el 26-J como pez en el agua en el escenario del discurso del miedo, después de la experiencia de la investidura fallida y los cuatro últimos meses de frustradas negociaciones. El presidente en funciones, Mariano Rajoy, ha hablado este miércoles en la Junta Directiva Nacional del partido, presentándose como la opción capaz de ordenar el caos político, y relatando qué creen los populares debería esperar España si optan por cualquier otra fuerza que no sean ellos.

"Es fundamental es no volver atrás, a aventuras pasadas de finales de 2011, de los experimentos, los adanes y los que creen que el mundo comienza con ellos ... los que quieren aplicar políticas radicales, pasadas de tiempo, que lo único que producen es miseria al conjunto de los países "ha dicho el presidente del PP, en alusión a los años finales de mandato del expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, tras estallar la crisis económica.

Después de pasar 4 meses observando los movimientos frustrados que se vivían en el Congreso, ahora Rajoy se esforzará al bajar desde los altos del Palacio de la Moncloa al terreno de juego, dispuesto a acusar con el dedo cada una de las actuaciones de sus rivales . "Esto no es una situación de espectáculos de salir en televisión y pronunciar frases recurrentes, gobernar es difícil" ha exclamado el popular, recordando que este miércoles los partidos no habían "ni" llegado a un entendimiento conjunta para reducir el gasto electoral.

Rajoy ha pronunciado un discurso orientado a polarizar el voto de los ciudadanos, y presentarse como única opción para salir del bloqueo. Los ejemplos no han faltado en esta línea, cubriendo el relato de casos pasados ​​y presentes, sobre la economía y otras cuestiones que siempre destacan como uno de sus principales activos. "Hace unas horas, España ha acudido a los mercados y ha logrado 3000 millones de euros al 3'5%. Hace 4 años no conseguíamos nada, y teníamos que pagar más del doble por ese dinero" apuntó.

La gestión y la experiencia de los populares se presume como el principal estandarte que enarbonarant para las elecciones del 26-J, frente la llamada nueva política. "No somos un invento de un cuarto de hora, tenemos historia, claro que la tenemos. Hay quien nunca ha hecho nada bueno, ni nada malo, porque nunca ha hecho nada" se quejó, ante los aplausos y la atenta mirada de sus vicesecretarios, como Andrea Levy, o Fernando Martínez Maillo, o la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

Sobre los nuevos es contra quien ha descargado parte de la artillería popular. "Ni las viejas políticas, ni las nuevas políticas, lo nuestro son las buenas políticas!" cerró con tono mordaz y con una media sonrisa.

Gasto, programa, redes online

El líder del PP ha querido marcar una línea divisoria entre aquellos que a su juicio "tendrían mucho ego" y quieren aparecer en las banderolas de las calles, que al no serían ellos. "No tenemos ningún interés en que nuestras caras estén colgadas en una banderola, porque nuestro ego es bastante menor que el de otros. Haremos una campaña más austera, gastaremos menos", ha explicado.

Según indicaron fuentes populares a El Nacional, el partido está trabajando para la introducción de ciertos elementos en su programa, como la reforma de los husos horarios, o la mochila digital. Esta campaña, aseguran, será "más positiva y cercana" que las anteriores. Durante la Junta Directiva Nacional se habría hecho un llamamiento a la movilización del partido y los activistas online, a pesar del cansancio por la repetición electoral