La periodista Pilar Rahola ha descrito hoy en el programa Tot es mou de TV3 una escenografía dantesca de cara a lo que puede suceder con el juicio al proceso independentista, por el radicalismo y la catalanofobia que se ha instalado a la política española. "Veo tanta maldad, tanto odio, que creo que los presos políticos no volverán a Catalunya después del juicio. Sinceramente lo digo", ha llegado a decir.

Rahola ha añadido que la derecha española, y gran parte de la izquierda, están apostando por una línea dura contra Catalunya, y que eso puede comportar a medio plazo la caída del presidente español, Pedro Sánchez. "Está más solo y débil que nunca", ha dicho.

"Quieren que Sánchez no llegue a la sentencia del juicio, y que antes sea presidente o bién un dirigente del PSOE del ala dura, o bién la derecha gobernante", ha añadido. "Se ha instalado la idea en España de que a Catalunya ni agua, y que van a todas. Lo piensa toda la derecha y una parte importante de la izquierda", ha insistido.

La periodista ha apuntado que todo ha salido a la luz ante la posibilidad de nombrar a un relator para negociar con Catalunya. "Si por un relator montan este cirio...", ha apuntado, mientras recordaba que han salido Alfonso Guerra, el grupo Prisa, los barones del PSOE y hasta Felipe González contra Sánchez.