La periodista Pilar Rahola ha cargado contra el presidente de Foment del Treball, Josep Sànchez Llibre, por haber criticado los cortes en la Jonquera que convocó Tsunami Democràtic. En un tuit asegura que "lo que es inadmisible, en el siglo XXI, no es hacer actos de desobediencia civil no violenta contra la represión" sino "condenar a 100 años de prisión por poner urnas".

A continuación, Rahola defiende que estas condenas son "del siglo XIX" y dice sentir "vergüenza" de pensar que "fue compañero de muchos de los presos" políticos independentistas.

Todo eso viene a raíz del comunicado que esta tarde ha hecho público Foment del Treball donde reclamaba al Govern que hiciera una "declaración pública" para "facilitar el fin de las protestas y garantizar la movilidad". También aseguraba que hay que continuar la actividad económica y empresarial" para evitar "condenar a Catalunya al aislamiento y al bloqueo económico".

Además, Foment criticaba al Govern  por, según dice, "animar las movilizaciones, las protestas ciudadanas y la ocupación de infraestructuras estratégicas" y aseguraba que estas protestas "provocan graves afectaciones económicas para el conjunto de las empresas catalanas, y del resto de España y de Europa".