La periodista Pilar Rahola ha asistido esta noche al corte independentista de la Meridiana de Barcelona, para dar su apoyo. Ha sido el 145 día consecutivo de corte, que empezó con las protestas contra la sentencia del procés del 1-O. La periodista ha agradecido a los presentes la insistencia en mantener la convocatoria y ha sido rotunda: "Catalunya es la Meridiana, volveremos a levantarnos".

"Con nuestra gente exiliada y encarcelada, no podemos ceder de ninguna de las maneras, hasta que no tengamos en una situación de libertad tanto nuestra gente como nuestro pueblo. Habéis estado aquí aguantándolo todo, habéis aguantado insultos, menosprecios, soledad, e incluso ximples con coches que os han atropellado. Habéis dado una auténtica lección", ha indicado.

Rahola ha asegurado que la gente de la Meridiana "representa lo mejor de Catalunya". "Y os diré por qué: este es un país que cada vez que nos han dado palos, o nos han intentado destruir, y hemos tenido que bajar la cabeza porque parecía que lo conseguían, siempre ha tenido gente que ha mantenido la llama encendida y ha aguantado. Estamos en un momento que volveremos a levantarnos de manera extraordinaria, estoy convencida de que ganaremos, y, como dice un amigo mío, al final lo haremos y si no lo hemos hecho es porque todavía no hemos llegado al final".

La periodista ha insistido que Catalunya es la Meridiana, es la capacidad de resistencia y la voluntad de ser. "No saldrán adelante, seremos libres", ha concluido entre aplausos.