La periodista Pilar Rahola ha afirmado en el programa de TV3 Tot es mou que ella también tiene informaciones en el sentido de la crónica que ha publicado Jordi Barbeta en El Nacional, y que apuntan que en la reunión que celebró ayer el expresidente español José María Aznar con los empresarios del Puente Aéreo planteó una "batalla final" contra el soberanismo. Según la periodista, los empresarios quedaron "impresionados", por el tono "intimidatorio" que exhibió el expresidente español.

"Aznar planteó que con el 155 no hay suficiente", ha asegurado Rahola, y dio a entender que lo tiene pactado con el PP y Ciudadanos.

Según Rahola, Aznar se presentó en la reunión como "ideólogo de la nueva España", con un discurso muy contundente. "Dijo que Pedro Sánchez durará poco, y que las elecciones harán efectivo el éxito de la derecha española. También que la ofensiva de la derecha española es seria. Que se ha acabado el cuento. Y que no es suficiente con un 155, porque la gente sigue votando lo que vota. Aznar plantea un 155 indefinido, completo, y prácticamente la suspensión de la autonomía", ha añadido.

Rahola precisa que eso significará desactivar la escuela catalana, TV3 y Catalunya Ràdio, y el control de los Mossos d'Esquadra. "Fue rotundo y potente diciendo que eso se ha acabado, y dijo que habrá sentencias muy duras para que entiendan que el Estado se defiende ante los golpistas", ha explicado. "¿Y eso sin que Torra haga nada, eh?", ha añadido.