Las declaraciones de Pilar Rahola ayer en el Tot es mou de TV3 han encendido la polémica. Como cada semana, tiene un espacio de opinión y ayer cargó contra el acuerdo de presupuestos entre el Govern y los comunes para el 2020. En este acuerdo se aprueba el aumento del impuesto de sucesiones y del IRPF a aquellos que cobren más de 90.000 euros al año, a fin de rebajarlo a los de la renta más baja. Rahola se mostró totalmente contraria: "Ya es suficiente castigar. No tocará a los ricos, sino las clases medias que ya tienen un movimiento económico y están pagando la mitad de su sueldo". Aquí tenéis el momento:

A través de las redes, han reprochado a Rahola que equipare un sueldo de clase media con el ingreso de 90.000 euros anuales, una cifra que no consideran que sea de clase media, sino alta. Una de las más criticas ha sido la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Ni 24h después de sus declaraciones, Pilar Rahola ha contestado a aquellos que la han criticado. No lo ha hecho a través de la televisión sino de su cuenta personal de Twitter. Y empieza afirmando: "Los ricos son los ricos no la gente que tiene buenos sueldos". Y se reafirma: "Sí, es clase media alta. La medida de aumento de IRPF que se plantea sólo ataca a los que tienen nóminas y autónomos". Rahola también considera que "Catalunya es un país agresivo para los que tienen un cierto éxito profesional". Y concluye que todo es una demagogia: "Es incomprensible que en plena negociación con Pedro Sánchez, la única cosa que se plantee es subir los impuestos a los catalanes".