La periodista y escritora Pilar Rahola ha sido muy crítica con ERC y Junts per Catalunya, "los partidos que gobiernan y lideran el proceso", para no organizar ningún acto de protesta el viernes pasado cuando trascendieron las penas de la Fiscalía a los acusados por el caso 1-O. Al programa Preguntas Frecuentes de TV3, Rahola pidió un gesto de protesta rotundo, como por ejemplo, no ir a Madrid," propuso.

La periodista ha criticado que no hicieran ninguna rueda de prensa conjunta ni ninguna acción conjunta. "Si nos vamos acostumbrando a que pasen estas cosas", reflexionó la periodista, "iremos esperando a que pasen cosas, al juicio, lloraremos... No. Yo pido a mis líderes políticos que haya un gesto de protesta rotundo", sentenció Rahola. Con estas palabras, la periodista ha abierto la puerta a dejar las butacas vacías al Congreso de los Diputados.

Ayer sábado el sociólogo Salvador Cardús hizo un tuit en que consideraba: "Hoy es un buen día a fin de que los diputados independentistas en Madrid abandonen sus escaños". Rahola se sumó al debate en las redes dando apoyo a la propuesta de Cardús.