La periodista Pilar Rahola se ha mostrado indignada en el programa Tot es mou de TV3, con Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría y Juan Ignacio Zoido por su actitud de negar responsabilidades ante el Tribunal Supremo, donde han comparecido como testigos en el juicio en el procés. "Me cae la cara de vergüenza de formar parte de este Estado", ha soltado Rahola muy enfadada por el hecho de que los miembros del anterior Gobierno no hayan asumido ninguna culpa de nada y la han derivado a cargos inferiores.

"Son un grupo de irresponsables, o de malvados", ha insistido la periodista. "No sólo se está demostrado que no se aguantan las acusaciones contra los presos, sino que no saben ni contestan", ha indicado. Ha recordado que Sáenz de Santamaria era la responsable máxima del CNI, "que diseñó la operación Catalunya".

Rahola ha asegurado que ya se puede hablar de "guerra sucia" en este juicio, y se ha mostrado pesimista sobre su desenlace. Rahola ha apuntado que en su opinión sólo se han presentado pruebas de desobediencia, pero sospecha que la sentencia será igualmente dura. "Ves la varita del Rey y ya ves por donde va, y los medios españoles no cambian el relato duro, al contrario", ha recordado.