La periodista Pilar Rahola se ha mostrado indignada en el programa Tot es mou de TV3, por el debate que se ha celebrado hoy en el Congreso de los diputados sobre Catalunya. "¿Qué se ha creído esta gente, eso del 155 es de quita y pon?. Es una incapacidad de asumir la realidad de Catalunya, es convertir el Parlament en un Far West a ver a quién saca la pistola más deprissa, es la amenaza permanente, es la imagen del conquistador diciéndole al colonizado ves con cuidado que si no saco el palo", ha añadido con vehemencia.

"Y el problema son unas declaraciones sobre Eslovenia, y con eso ya justificáis... ¡Traed ya la Brunete, directamente", ha concluido muy enfadada.

Rahola ha afirmado que le da "asco" el espectáculo de ver personas que nos odian. "Mienten, criminalizan, menosprecian la voluntad de muchos, criminalizan a un president, manipulan sus palabras, mienten abiertamente. Yo aquí respiro odio, eso no es política", ha apuntado.

Según Rahola, en España se está produciendo una radicalización y está creciendo el anticatalanismo. "Pedro Sánchez está emulando el discurso que ha secuestrado la derecha, y que se ha convertido en un discurso español", ha indicado.

Rahola ha aplaudido la intervención del president Quim Torra en el Parlament, cuando ha preguntado a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, si estaba amenazando al sacar un cartel con el número 155. "Somos el único problema de España, hemos matado a Manolete, yo qué sé qué hemos hecho los catalanes. ¡Venga alegría"!, ha resumido. Según Rahola, la única propuesta que los partidos españoles ahora hacen a Catalunya es "palo porra, palo porra, y piolines".