La periodista Pilar Rahola ha hecho, a través de su cuenta de Instagram, un "llamamiento público desde la preocupación y el desconcierto" dirigido a los partidos y a las entidades independentista: "¿Qué está pasando?", se ha preguntado.

"Estamos a punto de vivir una situación dramática, que son sentencias muy probablemente muy represivas y duras contra nuestros líderes políticos. Y después vendrá el exilio. Tendríamos que dar la respuesta más importante de nuestra historia. ¿Estamos preparados? No lo parece. A ver si no responderemos", ha advertido la periodista.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Qué está pasando? #LlibertatPresosPoliticsiExiliats

En tabla|puesto shared by Pilar Rahola. (@pilar_rahola) donde|dónde

Previamente, la escritora ha recordado que, hoy 16 de septiembre, todavía no se sabe si hay unidad estratégica para responder a las sentencias, si habrá un paro de país -"que no lo habrá", pronostica-, si se está haciendo el trabajo para responder adecuadamente, si habrá desobediencia institucional o política...

Rahola lamenta que "todavía hay baile de bastones entre ERC y JxCat", que el PDeCAT no se sabe "a qué juega", "la Asamblea Nacional haciendo asambleas, Omnium... ¿Escuchen qué está pasando"?, reclama con preocupación.