La periodista Pilar Rahola ha salido esta tarde en defensa de Adrià Carrasco en el programa Tot es mou de TV3, después de que el miembro de los CDR ha increpado al ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell, en un acto en Bruselas. Carrasco ha gritado a Borrell en medio de su parlamento, en un acto de Sociedad Civil Catalana, que "la Constitución es una puta farsa", y ha sido detenido.

Rahola ha dado la razón a Carrasco, y ha recordado que es una persona represaliada, que tuvo que huir de su casa a toda prisa porque le querían detener y aplicar la acusación de terrorismo. "Estamos hablando de un chico represaliado por sus ideas políticas, por un Estado que se dice democrático y que utiliza conceptos penales gravísimos para acallar la opinión pública", ha insistido.

Según Rahola, la cuestión central es quien era el tolerante en el acto de Sociedad Civil Catalana en Bruselas. "¿El ministro de un Estado represor? ¿O el chico que se ha tenido que exiliar, dejar a la familia y dejar sus ilusiones, dejar su carrera y todo lo que tenía entre manos por haber opinado, por haber defendido una idea política? Yo tengo muy claro que el intolerante es el señor Borrell", ha concluido.