El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha mostrado satisfecho esta noche del balance de los 100 días de aplicación del artículo 155 de la Constitución en Catalunya ya que ha sido positivo en "la garantía de los servicios públicos en este territorio.

"Hemos devuelto la voz a los catalanes", ha señalado el titular de Justicia en una entrevista en "La noche en 24 horas" de TVE, que ha añadido que "nuestra Constitución y nuestra democracia han funcionado. Se ha vuelto a la normalidad".

"No creo que hubiera un Plan Moncloa" como el denunciado por Carles Puigdemont" ha añadido el ministro, quien ha afirmado que el único plan es el del funcionamiento del Estado de derecho y la garantía de que la ley se aplica. "Tenemos una democracia consolidada y cuando ha habido problemas hemos sido capaces de superarlos", ha señalado.

El titular de Justicia ha aseverado en relación a la propuesta manejada por el independentismo de una investidura simbólica de Puigdemont que "lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible". La figura simbólica es una figura que no existe en el estatuto de autonomía catalán ni en nuestra legislación, ha afirmado, "ya que nadie reconoce lo que no es posible".