Al alcaldable del PP en Badalona, Xavier Garcia-Albiol, le parece "un escándalo" el posible pacto de gobierno entre PSC y JxCat en la ciudad.

En un mensaje en Twitter, Albiol ha criticado que el alcaldable socialista, Àlex Pastor, pretenda ser investido con los votos de JxCat. El popular ha recalcado que "el PSC es la tercera bastante política en Badalona" y que ofrece el pacto de gobierno a David Torrents, líder de JxCat, "a cambio de la alcaldía". "No todo vale", ha añadido.

Ayer jueves, Albiol ya pidió al PSC que, después del 26-M, permita que gobierne la lista más votada: "La gobernabilidad no puede estar en contra de quién ha ganado las elecciones", aseguró. Albiol criticó entonces que el alcaldable socialista pretendiera ser investido con los votos de la coalición de Guanyem y ERC liderada por Dolors Sabater, a quién el mismo Pastor echó de la alcaldía en el 2018 a través de una moción de censura.

El alcaldable del PP asegura que la estabilidad de la ciudad no pasa porque gobierne "el tercer partido dependiendo de los independentistas", y que "Badalona no está para experimentos".