Indignación en Twitter por un polémico tuit del líder de Catalunya Sí que es Pot en el Parlament, Lluís Rabell. Todo empezó cuando, este domingo por la tarde, un usuario interpeló a Rabell a través de la red social sobre los cambios de opinión de los comuns en referencia al referéndum de independencia de Catalunya.

El usuario, militante de las juventudes de Demòcrates de Catalunya, acusaba a Rabell de "hacer bandera del referéndum" durante la campaña electoral del 27-S, pero, en el contexto actual, haber rechazado consultar a la ciudadanía y defender unas nuevas elecciones.

Parece que el diputado no se tomó muy bien la pregunta y contestó con un tono duro y seco. Rabell, que en ningún momento argumentó la posición política por la cual le había preguntado el usuario, se limitó a publicar cuatro cortas frases en forma de consejo hacia el chico: "La vida es dura. Pero eres joven. Aprenderás a sufrir. Hazlo en silencio y no marearás a la humanidad".

Esta respuesta ha causado la indignación de otros usuarios que critican el tono y las palabras del diputado, acusándolo de "enviar a callar" al joven y actuar de una manera "altiva" con "ambigüedad e indefinición" hacia cuestiones como el referéndum.

Incluso, desde las líneas de Podem en Catalunya, hay quien se ha mostrado en contra de la respuesta del diputado, defendiendo que "los jóvenes tenemos derecho a hablar y quejarnos".