El presidente de Sí que es Pot en el Parlament, Lluís Rabell, ha asegurado que no se siente "demasiado apelado, sino más bien rechazado" por la convocatoria de la ANC para manifestarse durante la Diada de Catalunya del 11 de septiembre.

En una entrevista este martes en Catalunya Ràdio, Rabell ha señalado que la concentración no es una llamada a la unión: "No es un planteamiento unitario para avanzar en los derechos democráticos de Catalunya, sino para sostener una determinada opción política".

Proceso "excluyente"

En ese sentido, ha reclamado a la ANC que trabaje para ampliar la base social del soberanismo y no sea excluyente: "A veces tenemos al enemigo en nuestra propia casa", ha apuntado.

Rabell ha considerado que las vías unilaterales "dejan de lado a parte de la sociedad", por lo que ha llamado a trabajar para lograr un referéndum. En ese sentido, ha reclamado reactivar el Pacte Nacional pel Dret a Decidir, "redefinirlo y buscar complicidades con diversas fuerzas" políticas.

Preguntado por si su partido está dispuesto a apoyar la cuestión de confianza a la que se someterá el presidente catalán, Carles Puigdemont, ha dicho que siempre están "abiertos" pero quien no lo está es el Govern.