El presidente del grupo parlamentario de CSQP, Lluís Rabell, ha dicho este sábado que "en principio" la coalición de izquierdas participará en la cumbre del referéndum convocada por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el 23 de diciembre. Ahora bien, ha pedido al Govern que concrete los términos del encuentro para acabar de decidir si asistirán.

"No tenemos líneas rojas para estar o no. Depende de cómo sea la convocatoria veremos quién va, qué proponemos o qué importancia y alcance tiene la reunión", ha explicado en declaraciones en el ACN. CSQP todavía no ha recibido la invitación para formar parte del encuentro. Rabell ha lamentado haberse enterado a través de los medios, y ha opinado que la cumbre "parece una moneda de cambio por el apoyo de la CUP a unos presupuestos muy poco sociales".

Los "podemites", por el referéndum

El 69,3% de los miembros de Podem defiende la celebración de un referéndum "como principal herramienta para solucionar el futuro político" de Catalunya, ante un 30,68% de los militantes que no posiciona", según revelaron ayer los resultados de la consulta interna que ha hecho el partido son que ninguno de los militantes catalanes se ha opuesto a la convocatoria del referéndum.

Así lo refleja el documento 'Marea Morada' que ha elaborado el partido a través de las opiniones de los miembros de sus círculos sobre como tiene que ser el nuevo partido los 'comunes' que negocian Podemos, BComú, ICV, EUiA y Equo.