El presidente de Catalunya Sí que es Pot, Lluís Rabell, ha reprochado que el Govern de Carles Puigdemont obedece “más a equilibrios internos y áreas de influencia que a una estructura lógica y operativa” y que esta situación puede provocar distorsiones en el funcionamiento del gabinete.
Rabell ha ilustrado sus palabras señalando el hecho de que la política de Vivienda dependa de la Conselleria de Governació o la separación de Empresa i Ocupació. “Podría abrir la puerta a dinámicas muy negativas”, ha advertido.
El líder parlamentario de CSQP ha querido poner el acento de manera especial en los nuevos presupuestos y ha advertido que con el proyecto de finanzas “se medirá, más allá de la retórica y los discursos, el auténtico talante del Govern”.
Finalmente ha querido expresar un “sentimiento ambivalente” entre la alegría que ha provocado en este grupo el anuncio que el Govern se retirará de determinadas causas contra activistas sociales, y al mismo tiempo un “sentimiento de insatisfacción” ante la “falta de compromiso claro sobre la corrupción”. “Hay gestos simbólicos que trasladan mensajes claros a la sociedad. La Generalitat ha perdido una magnífica ocasión al no personarse como perjudicado en el Caso Nóos, que afecta a la hacienda catalana”, ha reprochado.
Rabell ha cerrado su intervención citando Disraeli para advertir que “no puede haber buen gobierno sin oposición temible”.