El president Quim Torra se ha reído de la campaña del PSC y de Salvador Illa, después de que hoy no ha dudado a utilizar la figura del nuevo presidente de EE.UU., Joe Biden, y de la vicepresidenta Kamala Harris.

"Todavía no ha empezado la campaña electoral y eso ya no podrá superarse", ha señalado Torra, no dando crédito a lo que veía.

Los socialistas han usado las imágenes de Biden y Harris con el lema del PSC, que es "El cambio ya ha empezado" y han añadido el logo de este partido.

"Cuando votas, las cosas cambian. La derrota de Trump abre la puerta a otra forma de hacer política. La esperanza que representan Joe Biden y Kamala Harris se tiene que sentir en Catalunya, donde la lucha contra la pandemia y la reconstrucción social y económica tienen que ser el camino a seguir", ha añadido el PSC comparando a Biden con Illa.

Biden se ha convertido en presidente de EE.UU. después de una ceremonia mucho menos concurrida que otros años marcada por las restricciones de la Covid y el asalto al Capitolio del pasado día de Reyes. Pero más allá del fin de la era Trump, hoy todos los americanos también han visto cómo Kamala Harris se ha convertido en la primera mujer que ocupará el cargo de vicepresidenta del país.