El economista Xavier Sala-i-Martín ha reaccionado a la petición de la oposición al Parlament de Catalunya (incluida la CUP) para que el presidente Torra convoque elecciones inmediatas o se someta a una cuestión de confianza, y ha recomendado al presidente de la Generalitat que "no tiene que hacer ni caso".

En un tuit y en respuesta a un colectivo de izquierdas que emplazaba a Torra a obedecer el "mandato popular", el economista ha reaccionado asegurando que no se puede hablar de mandato popular "cuando hay parlamentarios que están en prisión y no han podido votar".

Por eso ha recomendado a Torra que no haga nada ante una votación-farsa, además de cargar contra la cuenta @cortum_club, a quien ha tildado de "farsantes".

El tuit, que ha tenido la respuesta de Quim Torra, ha desembocado en una discusión con otros usuarios.

Así, el economista ha insistido en que el Parlament "tiene secuestrados cuatro miembros, a quien "no deja votar porque no le sale de las pelotas al juez que no representa la voluntad de los ciudadanos".

Además ha recordado que cuando se presentaron a las elecciones no estaban en prisión y que uno de ellos, en referencia a Turull, "lo encarcelaron cuando estaba en medio del debate para ser investido Presidente".