El president de la Generalitat, Quim Torra, ha convocado para el próximo sábado 26 de octubre a todos aquellos alcaldes de los ayuntamientos catalanes que hayan aprobado la moción de respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo que rechaza la condena, pide la amnistía para los presos y defiende el derecho a la autodeterminación.

El texto fue promovido por la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) y la Asociación Catalana de Municipios (ACM), y por ello las dos entidades municipalistas han llamado a los municipios adheridos a acudir a esta cita con el fin de entregarle al presidente las mociones aprobadas y firmadas.

El acto tendrá lugar a las 11 horas, en la Galería Gótica del Palau de la Generalitat, y contará con las intervenciones de representantes del mundo local; del presidente de la ACM, Lluís Soler; del presidente de la AMI, Josep Maria Cervera; del vicepresident del Govern y conseller de Economía y Hacienda, Pere Aragonès, y del president de la Generalitat.

Aunque todavía no se conoce cuántos alcaldes asistirán, un total de 814 de los 947 ayuntamientos catalanes han aprobado la moción, y las entidades promotoras ya aseguraron que harían el posible para que acudieran el máximo número posible.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat