El escritor Quim Monzó ha desmontado con ironía a los dirigentes de Ciudadanos Jordi Cañas y Juan Carlos Girauta, que le han criticado que ayer agradeciera a su madre "que hubiera huido de esa puta mierda", en alusión a los hechos de Coripe (Sevilla), donde fusilaron un muñeco que representaba al president Carles Puigdemont, con apoyo municipal. Monzó les ha replicado con piezas del músico valenciano Carles Santos.

"Se supone que para este literato catalán "esta puta mierda" de la que huyó su madre sin querer volver nunca más debe de ser Coripe, Sevilla, Andalucía o toda España. ¿Podrías aclararlo Quim Monzó? Es para contestarte de forma adecuada en función de lo que digas", ha señalado Cañas.

La respuesta de Monzó no ha tardado, y ha sido musical, con la pieza irónica de Santos La, re mi, la.

Girauta también ha atacado a Monzó, aprovechando para hacer campaña. "Para el escritor y colaborador de La Vanguardia Quim Monzó, Granada es una "puta mierda". Este es el lenguaje de odio que ha matado a Catalunya. El de los socios de Sánchez, por cierto", ha señalado.

En este caso, Monzó le ha puesto el vídeo de la pieza de Santos Toca tico toca ta, con un corazón.

El escritor ha advertido que al próximo que lo atacara le pondría la pieza La sargantaneta, del mismo músico de Vinaròs.