Quim Arrufat, que había anunciado que se presentaría a las elecciones municipales de número 4 a las listas de Capgirem Vilanova - CUP, ha declarado finalmente que no irá en las listas, y se ha disculpado por ello. Mediante unos tuits y una carta, ha querido dejar claro que su retirada se debe a motivos personales. Ha aclarado que "nuevas responsabilidades familiares empiezan justamente a marchar estos días". Ha argumentado que "necesitaba parar" porque "el último ciclo político ha sido muy intenso y agotador". Hace un mes que Arrufat ya había anunciado a la CUP su decisión pero hoy se ha hecho pública.

Frunce ha querido dejar claro que no tiene discrepancias con el proyecto de Capgirem Vilanova, que sigue calificando de "la mejor apuesta para Vilanova i la Geltrú". Y ha manifestado que seguirá militando para el cambio social: "No me marcho, cambio de posición, pero sigo en el frente".

En la carta Arrufat recuerda que ya llevaba 10 años en política, desde que entró en 2009 en el Ayuntamiento como concejal, y ha afirmado que ha acumulado mucho cansancio. Anuncia que asumirá nuevos retos laborales y nuevos proyectos. Y apunta que su renuncia puede ser, también, una oportunidad para "gente más preparada que sube, que se anima, que se compromete, que tiene fuerza y energía".