Píncinc per la República ha celebrado el día de la Constitución a su manera; con una quema de ejemplares de la Carta Magna ante la delegación del Gobierno en Barcelona.

Los participantes se han reunido a las 12 del mediodía y han encendido copias de la Constitución que les ha facilitado la organización de la acción. Además se ha repartido coca y bebida a los concentrados.

Posteriormente, se han dirigido hacia la calle Aragó, donde han cantado 'Los Segadors' para finalizar la acción. "Atentos a próximas acciones, no podemos parar", han afirmado en las redes sociales.

Paralelamente a esta acción, centenares de personas han participado en la manifestación españolista en el centro de Barcelona en defensa de la Constitución con la presencia del PP y Vox. La marcha, convocada por 'Espanya i Catalans' y 'Cataluña Suma', ha empezado en Plaça Urquinaona, y los manifestantes han bajado por Via Laietana, hasta llegar a la altura de la comisaría de la Policía Nacional.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat