El economista Xavier Sala-i-Martín da una propuesta al gobierno catalán para reaccionar contra la inhabilitación del President Torra y hace un llamamiento a "desobedecer el estado arbitrario y antidemocrático".

Esta desobediencia la hace contra un estado español que tilda de "cuadrillas de aiatolás disfrazados de jueces y puestos a dedo por los rectores del alcantarillado". Sala-i-Martín, harto de la judicialización de la política, reivindica que "ya es suficiente" con lo que considera que es "una destitución cuándo y cómo quieren de los presidentes que escoge el pueblo".

Sala-i-Martín también pide que los poderes políticos catalanes se muevan: "El Parlament de Catalunya tendría que ratificar esta noche a Quim Torra como president legítimo de Catalunya". También hace un llamamiento a que los poderes sociales se movilicen: "Tsunami Democràtic tendría que coordinar una paralización del país". Y para acabar que el mismo president Torra "no convoque elecciones como respuesta a la Junta Española de Cretinos", en vez de "central".