Todo el mundo habla del pin parental de Vox en Murcia, sin embargo, ¿qué es exactamente? Se trata de una propuesta estrella de la formación de extrema derecha que hizo en las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo y está relacionada con el tema de la educación afectivo-sexual en las aulas. En la práctica es un papel que permite que los padres puedan decidir vetar las actividades externas que cuestionan sus convicciones morales, ideológicas o religiosas en las escuelas. El objetivo no es ningún otro que el hecho de que los padres de los niños y niñas decidan si sus hijos tienen que ir o no a estas actividades. Y está dirigido, mayoritariamente, a charlas contra la homofobia, la bifobia y la transfobia.

La medida, que en principio parece tener una buena acogida, está provocando un tremendo dolor de cabeza al gobierno de PP y Ciudadanos. El pin parental es la condición que pedía Vox para dar apoyo a los presupuestos generales del 2020. Aunque parecía que había cierta unidad, Ciudadanos habría negado el apoyo a esta medida, según recoge Eldiario.es.

El modelo de pin parental que Vox ha colgado en su web

Vox ha facilitado un formulario que ha colgado en su web ―y que puede descargarse― en el que se puede leer: "Ante la posibilidad de que mi hijo pueda ser adoctrinado con ideología de género contra mi voluntad, mis principios y valores morales, me dirijo a usted para solicitarle que el centro que usted dirige nos informe previamente a través de una autorización expresa" sobre cualquier materia "que pueda resultar intrusiva para la conciencia y la intimidad de mi hijo" y pedir consentimiento para que asista o no.

pin parental vox