El periodista Jean Quatremer, corresponsal del diario francés Libération, ha manifestado que la prohibición de entrada que ha sufrido hoy el presidente Carles Puigdemont, y también el conseller Toni Comín, en el Parlamento europeo muestra que "el caso catalán es el ángulo muerto de la construcción europea". A su entender, el asunto está impactando de lleno en las instituciones comunitarias.

Quatremer, que es el primer periodista que ha dado la noticia del intento de veto a Puigdemont, ha atribuido la decisión al presidente de la cámara, Antonio Tajani.

Libération

"No es la primera vez que Tajani actúa como un fiel aliado del Estado español. En el mes de marzo, ya denegó prestar una sala para un acontecimiento que organizaban eurodiputados, porque Puigdemont tenía que tomar la palabra. La razón que invocaron fue de problemas potenciales de seguridad... Nos preguntamos cuáles deben ser, cuando el Parlamento europeo se ha convertido en Fort Knox desde los atentados de Bruselas. El problema catalán se ha convertido en el ángulo muerto de la construcción comunitaria y deja en evidencia que las elecciones europeas sólo tienen de europeas el nombre", ha añadido.