El president de la Generalitat, Quim Torra, se ha reunido con Anna Gabriel este jueves en Ginebra para hablar de la situación en Catalunya y de la vida de la exdiputada de la CUP en Suiza.

El desayuno entre Torra y Gabriel se cerró el miércoles por la noche. De la misma manera que el encuentro el día anterior con la secretaria general de ERC, Marta Rovira, la reunión se ha llevado a cabo de manera discreta y sin cámaras.

El president Torra ha asegurado que la reunión con Gabriel ha sido "muy importante" para él. Destaca que la ha podido abrazar y enviarle "todos los recuerdos" desde Catalunya. "Como siempre que sales al exilio y te encuentras con los compañeros que están aquí, tengo la sensación de que aquí son mujeres libres mientras que en España están en prisión", dice Torra. Esto, asegura el president, le hace darse cuenta de "hasta qué punto es inconcebible la respuesta que está dando Europa y la respuesta que da España" a Catalunya.

Después de hablar con las dos políticas independentistas que se encuentran en Suiza, Torra ha reiterado que "el gran reto que tenemos como país lo tenemos que afrontar unidos".

Fuentes de la CUP han puntualizado que no se han tratado cuestiones políticas en el encuentro. "Han hecho un café informal, en condición de persona exiliada".