Plataforma per Catalunya (PxCat), un partido de carácter xenófobo y unionista nacido en el 2002 de la mano del vicense Josep Anglada, quiere aprovechar la tirada de Tabàrnia para presentarse a las próximas elecciones municipales. Por eso, la formación ha registrado las marcas Plataforma miedo Tabàrnia y Junts per Tabàrnia.

Según han explicado miembros del partido a Eldiario.es, con este nombre, la formación quiere hacer frente a las listas unitarias que el independentismo pueda hacer a las elecciones del próximo mes de mayo. De esta manera, el partido pretende aglutinar y capitalizar el voto españolista y de extrema derecha y recuperar presencia municipal.

Plataforma per Catalunya (PxCat) es un partido de ideología xenófoba y de extrema derecha que se caracteriza por el odio a la inmigración. Bajo el lema "Primero los de casa", la formación consiguió hasta 67 concejales y estuvo a punto de tener presencia en el Parlamento de Catalunya en el 2011 con un fuerte discurso islamofóbico. Sin embargo, esta ideología ha caído en picado en los últimos años y por eso PxC ahora busca un lugar en las corrientes más radicales del movimiento unionista español.