La "inseguridad vinculada a la inmigración" es uno de los motivos por el cual el presidente de Rusia, Vladimir Putin, cree que el Reino Unido ha dicho 'sí' a marcharse de la Unión Europea. "Parece que la gente está descontenta con las decisiones en el ámbito de la seguridad, un problema que a día de hoy se acentuado bruscamente a causa de los potentes flujos migratorios", ha puesto de relieve el presidente ruso.
Pero esta no es la única razón que ha desembocado en el triunfo del Brèxit. Putin también la ha atribuido a la "concentración del poder en las estructuras comunitarias europeas en detrimento de la soberanía nacional" porque eso "no gusta a la mayoría de los ciudadanos de Gran Bretaña".
Ahora bien. Putin ha querido dejar claro que eso también tendrá consecuencias para ellos, pero se ha mostrado esperanzado con que "las consecuencias positivas prevalezcan sobre las negativas" y ha negado que Rusia haya intentado influir en el proceso para que el Reino Unido se separara de Europa en relación a las declaraciones de lo encara primer ministro británico, David Cameron, al cual dijo que en Rusia le interesaba el Brexit para debilitar la unidad de la UE.
"Nunca nos hemos entreomitido, nunca nos hemos expresado al respecto", ha puesto de manifiesto, al mismo tiempo que ha asegurado que "nos hemos comportado de forma muy correcta y hemos seguido atentamente el que pasaba, pero sin intentar influir de ninguna manera".