Seguramente en todos los partidos hay críticos que de una u otra manera son discriminados o menospreciados. Esto no pasa en Vox, que directamente opta por purgar de los cargos de dirección y coordinación a este tipo de perfiles.

El último caso ha sido el del coordinador del partido de extrema derecha en Terrassa (Vallès Occidental), Jesús Rodríguez Pachón, quien ha confirmado su destitución este jueves a través de su canal de Telegram.

Rodríguez Pachón había sido el líder de 'Plus ultra', la candidatura alternativa que pretendía arrebatar la dirección del partido en la provincia de Barcelona al oficialista que lideraba el actual presidente provincial y portavoz en el Parlament, Juan Garriga. De hecho, el ya excoordinador del partido impugnó la elección alegando "desigualdad de condiciones".

"Vox tenía que ser diferente"

"Como ya sabréis he sido cesado como coordinador de Vox en Terrassa", ha informado. "Destituido por personajes sin preparación y estudios que aparecieron un buen día -cuándo Vox ya era un partido con 12 escaños en Andalucía y 25 en el Congreso de los Diputados- de la mano de Jorge Buxadé (líder del partido en la Eurocámara) y procedentes del residuo marginal que fue Plataforma per Catalunya", ha reprobado.

Rodríguez Pachón, que también ha acusado al número uno y dos del partido a nivel español, Santiago Abascal y Javier Ortega Smith, de haber tolerado esta 'invasión', ha reconocido que tenía "la necesidad de creer que Vox iba a ser diferente" al resto de partidos, en referencia a la rigidez y la disciplina ideológica que acostumbran a caracterizar las formaciones. "Desgraciadamente no ha sido así y cuando tienen una butaca calentita se cargan a la base que los ha puesto en el cargo", ha lanzado.

Jesús Rodríguez Pachón vox terraza - @TerrassaAntiF

Jesús Rodríguez Pachón también fue alcaldable del partido por Terrassa / @TerrassaAntiF

"No importa si te han agredido, amenazado, perseguido e insultado. No importa el sacrificio económico realizado, el tiempo dedicado, los compromisos con muchísimos amigos, compañeros y simpatizantes, ni tampoco que hayas hecho de Terrassa la ciudad con más afiliados de todo Catalunya sólo después de Barcelona. Lo que importa es que quieren un cordero que los diga a sus superiores jerárquicos 'sí' a todo, aunque se puedan equivocar", ha añadido al respecto.

Rodríguez Pachón ha prometido seguir "defendiendo" España fuera de Vox, del cual ya se ha dado de baja. "Un partido en el que ya no creo, pero no sólo por mi destitución, sino por la multitud de hechos que podré explicaros en privado", ha soltado. Finalmente, el exdirigente ha acusado a la formación de lanzar "intoxicaciones, mentiras y difamaciones" contra su persona. "Puedo demostrar fácilmente que no son ciertas", ha alertado.

Una pugna que viene de hace tiempo

Rodríguez Pachón forma parte de un sector que ya lleva años, desde antes del 2019, denunciando el aterrizaje de miembros de PxC a las listas del partido. Por ejemplo, en las municipales del 2019, 11 de las 45 candidaturas que presentó Vox estaban encabezadas por dirigentes de la extinta Plataforma per Catalunya.

 

Imagen principal: El ya destituído líder de Vox en Terrassa, Jesús Rodríguez Pachón / Jesús Rodríguez Pachón (Telegram)