El Aeropuerto del Prat de Barcelona, los puertos de Barcelona y Tarragona, la Estación de Sants y las centrales nucleares de Ascó y Vandellós. Estas son algunas de las infraestructuras estratégicas de Catalunya que el Ejército español podría ocupar en caso de necesidad.

Así lo avanza OkDiario, que asegura que las fuerzas armadas españolas están preparadas para llevar a cabo la ocupación y control de toda una serie de infraestructuras entre las cuales también habría las autopistas A-7 y A-2, los pasos fronterizos de la Jonquera y los embalses del Ter y el Llobregat.

Dentro de esta operación militar también se incluiría la toma de control de centros de telecomunicaciones como el CTTI, así como la Bolsa de Barcelona, los principales hospitales de Girona, Tarragona y Barcelona -entre los cuales se especifica el de la Vall d'Hebron y el del Mar- además de centros de almacenaje y distribución de alimentos.

Esta posible intervención está prevista a la Ley de Infraestructuras Críticas, aprobada el año 2011 bajo la presidencia del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, para asegurar el control gubernamental de casi 4.000 instalaciones consideradas estratégicas para garantizar el funcionamiento del Estado en casos extremos, como desastres naturales o actos de sabotaje.