El sentido del voto del Partido Popular en la moción de censura contra Pedro Sánchez presentada por Vox es materia de todo tipo de especulaciones dado que todavía no ha habido posicionamiento oficial. Este martes, el diario 'La Razón' se aventura a asegurar categóricamente que el PP votará 'no' asegurando que el Comité de Dirección del partido ya lo debatió anteriormente y ha dado el tema por cerrado, citando fuentes internas de las cuales no se revela el nombre.

El mismo diario sin embargo, asegura seguidamente que el debate continúa abierto, creando más incertidumbre de la que ya existe al partido, aunque parece que la opinión mayoritaria es decantarse por el 'no' tal como ya han defendido algunos de los barones y el expresidente del Gobierno José María Aznar al interpretar que el verdadero objetivo de Vox es desgastar al jefe de la oposición, es decir, a Pablo Casado, y no el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Verso libre y/o mosca cojonera

En todo caso, parece que al partido solo hay una voz disonante, que no es otra que la de la exportavoz Cayetana Álvarez de Toledo, cesada en verano y que ahora, liberada del cargo, aprovecha para hacer este papel que tanto se puede definir como de verso libre como de mosca cojonera.

Álvarez de Toledo, cada vez más próxima a los postulados de Vox, ha encontrado ahora en las redes sociales una nueva arma para dedicarse a hacer oposición interna y hace campaña públicamente para que el PP se abstenga en la moción de censura. El precio es que está prácticamente sola, sin apoyos y absolutamente desvinculada de Catalunya donde -recordamos que es diputada 'nacional' pero escogida a la lista de Barcelona-, y en el seno del PP ya no dudan a despreciarla con dureza, al menos según sostiene 'La Razón', que pone en boca de una fuente no identificada del Comité de Dirección del PP la siguiente muestra de menosprecio: "Cayetana es solo una youtuber"

Y es que Álvarez de Toledo no ha abandonado su ademán soberbio y, según recuerda el medio citado, se permite dar lecciones de principios y valores a los dirigentes del partido del cual sigue manteniendo el lugar -y el sueldo- de diputada. En Génova la consideran "desleal" y, según parece, su discurso y/o sus rabietas ya no impresionan a nadie.

 

Imagen principal: Cayetana Álvarez de Toledo, con mascarilla patriótica / Efe