El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha afirmado que durante el franquismo era mejor estar en la prisión que detenido a la comisaría de Via Laietana, donde fue arrestado y sufrió torturas: "Ir a la prisión era salir de allí, que era donde te apaleaban. La prisión era lo mejor que te podía pasar".

En una entrevista en la revista 'Sàpiens', ha relatado cómo fue torturado en la comisaría de Via Laietana cuando fue detenido en 1960, a pesar de que cree que "podría haber ido mucho peor" y que hubo casos con torturas mucho más duras .

Pujol ha explicado que aguantó las torturas tres o cuatro horas hasta que reveló a la policía algunos nombres de compañeros cuándo "ya no peligraba nadie" porque ya les había dado tiempo de esconderse. "Aguanté para retrasar los horarios de las detenciones. Cuando di los nombres, gente de mundo católico, ya se habían escondido porque les había avisado a mi mujer. En definitiva, salió muy bien", ha destacado.

Después de las torturas, le dijeron que el próximo día continuarían por sacarle más nombres: "Eso me inquietó porque evidentemente sabía muchas más cosas. Estaba baldado y pensé que si el día siguiente volvían lo pasaría muy mal".

No obstante, al día siguiente lo enviaron a la prisión, donde ya no se producían estas torturas: "Y yo contento, claro está, como todo el mundo. Ir en la prisión era salir de allí, que era donde te apaleaban. La prisión era lo mejor que te podía pasar, aunque yo iba mucho magullado ".