El abogado de Carles Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, ha presentado este martes ante la Fiscalía de Delitos de Odio de Barcelona una denuncia contra un hombre que colgó un vídeo a las redes sociales donde insultaba gravemente al presidente Carles Puigdemont. En el vídeo, el hombre, que ha sido identificado, hace vivas a Franco, elogia al teniente coronel Antonio Tejero, y desea que Puigdemont sea violado en la prisión. La denuncia es por los delitos contra la integridad moral, contra los derechos fundamentales y las libertades públicas por motivos ideológicos, amenazas e injurias.

El vídeo dura un minuto y medio aproximadamente y se ve el individuo, José G.P., acercándose a la cámara encima del caballo. Una vez delante, desea "una feliz estancia" de los independentistas en las prisiones españolas y espera que estén los mismos años que estuvo "nuestro teniente coronel, el señor Tejero", de quien dice que nunca abandonó a sus guardias civiles en el Congreso. Eso, lo contrapone con Puigdemont, de quien dice que es una "rata maricona, hija de puta de cloaca, que se ha fugado, ha dejado a sus hombres aquí abandonados". "Usted es uno mierda, un vividor", añade.

Por último, desea que la Guardia Civil lo ponga en una "jaula" y lo transporte en una furgoneta durante 17 horas hasta el centro de Madrid. "Allí, ojalá los presos le empiecen a dar por el culo y no paren, lo violen, a ver si lo dejan embarazado; algún moro hijo de puta de estos que Usted defiende", concluye. El vídeo acaba con "Viva España y viva Franco".


En la denuncia, a la cual ha tenido acceso la ACN, Cuevillas compara este caso con el vivido por la líder de Cs, Inés Arrimadas, cuando una usuaria de Facebook le deseó que fuera violada en grupo y que fue condenada por un delito contra la integridad moral.

En la denuncia se añade que el mismo usuario suele insultar y amenazar a los independentistas en Facebook y se incluyen varios mensajes del último trimestre del 2017, así como una foto del usuario del 2016 con una pistola y un sombrero militar. Así por ejemplo, instaba a matar Puigdemont, a quien califica de "traidor", insinuaba que los políticos presos serían violetas en la prisión, o pedía "arrasar" a los independentistas, a quienes califica de "gilipollas" y de riesgo para la salud mental. También insultaba a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell o decía que tenía 2.000 balas para los independentistas. En otro mensaje decía que había cazado perdices y otro día cazaría independentistas. También tiene fotos con policías españoles y de un guardia civil con un cerdo, de quien dice que es Oriol Junqueras.