El presidente catalán en el exilio, Carles Puigdemont, visitará este jueves el Parlamento británico y pronunciará una conferencia en Londres, según ha informado hoy su oficina. Antes de recorrer Westminster acompañado del diputado conservador Andrew Rosindell, Puigdemont acudirá a la delegación del Govern en el Reino Unido e Irlanda, donde se reunirá con su delegado, Sergi Marcén.

Puigdemont atenderá los medios de comunicación ante el Parlamento de Westminster, antes de visitarlo. Posteriormente volverá a la delegación exterior del Govern para mantener un encuentro con académicos y empresarios catalanes. Esta oficina fue reabierta el septiembre pasado, después de clausurarse por la aplicación del artículo 155. Su reapertura fue recurrida por el Gobierno de España ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

El presidente también pronunciará una conferencia en el Frontline Club de Londres donde responderá preguntas sobre el futuro del independentismo, de la huelga de hambre y de los presos, entre otros temas.