Cinco mujeres han sido atrapadas arrancando el cartel de la única delegación que le queda al Gobierno después del 155, la de Bruselas. Lo ha denunciado el presidente Carles Puigdemont, trtas hacerse públicas unas fotografías de la acción en Twitter, colgadas por el responsable de comunicación exterior del president, Joan Maria Piqué.

Piqué ha advertido a las cinco "señoras" que tienen más fotos así como las imágenes de las cámaras de seguridad. "Han atacado una propiedad privada y en Bélgica no hay impunidad", ha avisado.

"Cuando las han parado, las cinco "señoras" iban a arrancar también la bandera de la Unión Europea de la fachada de la Delegación de Catalunya en Bruselas", ha explicado en un tuit Aleix Sarri, asesor del eurodiputado Ramon Tremosa, para quien se trata de "catalanofobia como sublimación de la demofobia".

"El vandalismo unionista pasea por toda Europa de qué va la 'democracia modélica'. Pura catalanofobia. ¿Qué sentido tiene atacar una delegación oficial, en servicio? ¿Sólo por el hecho de ser de Catalunya"?, ha expuesto el presidente.

Piqué ha advertido esta mañana que el acto tendrá consecuencias: "Han atacado una propiedad privada y en Bélgica no hay impunidad", ha avisado.