El presidente en el exilio Carles Puigdemont y el presidente Quim Torra se reúnen en un hotel de Bruselas mañana con los diputados de Junts per Catalunya al Parlamento, Congreso y Senado. También asistirán los consellers del Govern en una reunión marcada por un tema principal: las negociaciones sobre la investidura del presidente en funciones español Pedro Sánchez con el objetivo de definir la estrategia del partido para los próximos meses.

Esta reunión, que se celebra periódicamente, también servirá para analizar la reunión de esta semana entre JxCat y PSOE y los contactos que los socialistas han establecido con Esquerra. La otra cuestión que se pondrá sobre la mesa será la posible inhabilitación del presidente Torra dependiendo de lo que dicte el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) por una presunta desobediencia al no retirar los lazos amarillos de las fachadas de la administración, tal como ordenó la Junta Electoral Central (JEC), durante la campaña electoral.

El otro tema caliente serán las negociaciones que se tendrán que sacar adelante para aprobar los presupuestos del año que viene. Gobierno y comuns llevan meses negociándolo.