El presidente en el exilio Carles Puigdemont ha criticado que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, haya cerrado la puerta a reunirse con el presidente Quim Torra para hablar de la situación de los presos. Puigdemont ha defendido que Torra es el "máximo representante ordinario" del Estado en Catalunya y que encontrarse está "dentro de los marcos de la Constitución".

"Es contradictorio que a la primera propuesta de diálogo le cierre la puerta", ha manifestado Puigdemont en rueda de prensa para Diario16 en Madrid. También ha cargado contra el paso adelante de Ada Colau en Barcelona, y ha dicho que ya están "acostumbrados" porque "dice una cosa y después hace otra". "Intenta a cualquier precio pactar con los del 155 para mantenerse en la poltrona", ha manifestado.

puigdemont blanquerna acn

Imagen: ACN

Por otro lado, ha evitado avanzar cuál será el posicionamiento de JxCat a la investidura de Sánchez, y ha reconocido que él no tiene ningún contacto. "El interlocutor del grupo parlamentario es Jordi Sànchez y está en Soto del Real", ha afirmado.