El presidente de la Generalitat en el exilio, Carles Puigdemont, ha recordado este martes que los presos políticos vuelven a Catalunya pero que "no vuelven a casa".

Puigdemont ha recordado también las localidades de cada uno de los presos, donde tendrían que vivir "con los suyos y en libertad, haciendo política y con todos sus derechos intactos".

El traslado de los presos en Catalunya empezó este lunes y algunos de ellos ya denunciaron que "no vuelven en casa, sino a Lledoners".

El autocar de la Guardia Civil que transporta Oriol Junqueras, Raül Romeva, a Jordi Sànchez, Jordi Cuixart, Joaquim Forn, Josep Rull y Jordi Turull salió finalmente este lunes a las 18.33 horas de Soto del Real con destino al centro penitenciario de Valdemoro.

Hoy martes sigue el periplo de dos días que acabará el miércoles en el centro penitenciario de Brians II, donde pasarán a estar bajo la custodia de los Mossos d'Esquadra, que los trasladará a sus centros de destino final. Carme Forcadell y Dolors Bassa harán el trayecto directo desde Alcalá-Meco a Brians II en un solo día miércoles.