El president en el exilio, Carles Puigdemont, ha alertado sobre la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos: "Que prueben su medicina no es garantía de nada: cuando nos vuelva a pasar, volverán a callar".

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente ha recordado que "engañaban para poder encarcelar a independentistas y para poder alterar resultados electorales. Pero como el fin era compartido, a algunos ya les iba bien".

Este martes Puigdemont ya aseguraba que no estaba sorprendido ante las informaciones que apuntan que el informe elaborado por la Guardia Civil sobre la manifestación del 8-M y que ha provocado la destitución de coronel Diego Pérez de los Cobos, responsable de la violencia policial del 1-O, está lleno de de errores, noticias tergiversadas y bulos desmentidos.

Puigdemont no se sorprendía de estas revelaciones sobre informes repletos de falsedades y apuntaba que "lo llevan haciendo desde hace años, pero como servía para perseguir y condenar a independentistas, ya les iba bien".