El abogado alemán del president Carles Puigdemont, Wolfgang Schomburg, ha pedido al gobierno alemán que aclare que este país no concede extradiciones por causas políticas, según informa Süddeutsche Zeitung.

Schomburg, experto en derecho penal internacional que trabaja con su hijo Sören Schomburg, ha optado por elevar el listón y apelar a las autoridades alemanas, y ha recordado que la ministra de Justicia, Katarina Barley, es quien autoriza la tramitación de la demanda de extradición.

El abogado ha reconocido que nada podrá avanzar antes del martes, cuando haya pasado la Semana Santa, ya que en Alemania es fiesta el lunes como en Catalunya. Pero parte de la base de que la euroorden de España contra Puigdemont es "imprecisa y superficial" y no se tiene que considerar válida. "La acusación de violencia contra Puigdemont es insostenible, y la acusación de corrupción es temeraria".

También ha anunciado que apelará al Tribunal Constitucional Federal si el Tribunal Superior de Schleswig Holstein no pone en libertad Puigdemont de forma inmediata.

El semanario Der Spiegel también ha confirmado la noticia, por boca de Sören Schomburg, y ha remarcado que quieren "que el gobierno federal rechace la petición de extradición".