El programa de Ana Rosa (Telecinco) ha revelado el contenido de una serie de mensajes que han intercambiado el conseller Toni Comín y el candidato a la presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont, en los que el president ha escrito: "Los nuestros nos han sacrificado, al menos a mí", así como que "el plan de la Moncloa triunfa. Solo espero que sea verdad y que gracias a ello puedan salir todos de la cárcel porque, si no, el ridículo histórico, es histórico...".

Lamentándose de que "volvemos a vivir los últimos días de la Catalunya republicana", Puigdemont habría afirmado a Comín: "Supongo que tienes claro que eso se ha acabado. Los nuestros nos han sacrificado. Al menos a mí. Vosotros seréis consellers (espero y deseo), pero yo ya estoy sacrificado como sugería Tardà". El siguiente mensaje apunta a que Puigdemont tiene la intención de dedicar lo que le queda de vida "a poner en orden estos dos años" y proteger su reputación, para añadir: "Me han hecho mucho daño con calumnias, rumores, mentiras que he aguantado por un objetivo común".

Tardà soltó este domingo que "si hay que sacrificar al president Puigdemont, lo tendremos que sacrificar".

mensaje puigdemont ana rosa quintana comin

Captura del vídeo

Fuentes próximas a Comín han apuntado que en caso de haber fotografiado las conversaciones se podría haber cometido un posible delito.

Los mensajes atribuidos a Puigdemont

- Volvemos a vivir los últimos días de la Catalunya republicana...

- El plan Moncloa triunfa. Solo espero que sea verdad que gracias a ello puedan salir de la cárcel todos. Porque si no, el ridículo histórico, es histórico...

- Supongo que tienes claro que esto se ha acabado. Los nuestros nos han sacrificado, al menos a mí. Vosotros seréis consellers (espero y deseo) pero yo ya estoy sacrificado tal y como sugería Tardà.

- No sé lo que me queda de vida (¡espero que mucha!), pero la dedicaré a poner en orden estos dos años y proteger mi reputación. Me han hecho mucho daño, con calumnias, rumores, mentiras, que he aguantado por un objetivo común. Esto ahora ha caducado y me tocará dedicar mi vida a la defensa propia.