El presidente en el exilio, Carles Puigdemont, ya ha llegado a Bélgica. Puigdemont ha volado esta mañana desde Hamburgo hasta Bruselas, después de pasar cuatro meses en Alemania. Lo ha hecho acompañado de su amigo de confianza Jami Matamala y parte de su equipo, que han cogido un vuelo de la compañía Brussels Airlines de las 7 de la mañana.

Está previsto que Puigdemont se reúna a las 10 de la mañana con el presidente Quim Torra, un grupo de consellers desplazados a Bruselas y los consellers en el exilio en la delegación del gobierno ante la Unión Europea. Esta será, también, la primera vez que Puigdemont entre en la delegación desde que el mes de octubre se marchó de Catalunya. Torra y Puigdemont harán una rueda de prensa conjunta.

Por la tarde, en la Casa de la República en Waterloo, se hará un acto por el retorno de Puigdemont y la libertad de los presos.

Puigdemont ha podido volver a Bélgica cuatro meses después de su detención en Alemania, una vez el juez Pablo Llarena ha retirado la euroorden a raíz de la decisión de la justicia alemana de desestimar la extradición por el delito de rebelión.