El presidente en el exilio Carles Puigdemont ha hecho un llamamiento al independentismo a ganar Barcelona en las elecciones municipales del próximo más de mayo. En su intervención en el consejo nacional que el PDeCAT ha celebrado este sábado en Sant Joan de Vilatorrada para conmemorar el 1 de octubre, el presidente ha asegurado que "hará falta mucho coraje" para afrontar los próximos meses.

Puigdemont ha destacado la importancia de estar preparados para encarar las elecciones municipales y europeas y ha hecho un llamamiento a la transversalidad. "La gente nos pide que no seamos sectarios, que abrimos los brazos a todo el mundo", ha señalado. En este sentido, el presidente ha recordado que "hará falta mucho coraje" pero ha asegurado que no se rendirán.

Por otra parte, esta misma mañana, en su intervención en un acto a favor del derecho a decidir en Gernika, Puigdemont ha afirmado que "Catalunya ejercerá su derecho a decidir hasta las últimas consecuencias". El presidente ha agradecido la "solidaridad" del País Vasco con el pueblo de Catalunya y ha lamentado que los dos países tengan que luchar contra un "Estado autoritario".