El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha querido recordar al expresidente de ERC Jordi Carbonell, muerto a los 92 años. Calificándolo en Twitter como "un hombre de país, firme, insobornable, digno, maestro." "Seguiremos su sueño", ha escrito el jefe del ejecutivo catalán.

 

De esta manera Puigdemont se ha sumado a los numerosos mensajes de pésame, que han iniciado destacados líderes de ERC. "Buen viaje a los guerreros que a su pueblo son fieles. ¡También por ti, lo haremos!", ha tuiteado a su vez el vicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras. También han trasladado su pésame dirigentes de los republicanos como Anna Simó, Gabriel Rufián y Joan Tardà –"Que la prudencia no nos haga traidores"–, así como el jefe de filas del PDC en el Congreso, Francesc Homs; "Nos deja un gran legado de compromiso y patriotismo". La coordinadora nacional de ICV, Marta Ribas, ha trasladado su apoyo y solidaridad a Esquerra.

Por su parte, el expresidente de los republicanos y exvicepresidente, Josep Lluís Carod-Rovira, ha recordado una anécdota: ¡"Esta vez sí que lo conseguiremos!', nos dijiste al hospital con el entusiasmo de siempre. Gracias, amigo y referente"!. Carbonell fue presidente de ERC cuando Carod-Rovira fue secretario general del partido entre 1996 y 2004.