La internacionalización de la cuestión catalana de Puigdemont parece tomar velocidad. El president catalán, Carles Puigdemont, visitará Finlandia una vez culmine su estancia en Suiza. El president en el exilio hará un viaje a Finlandia del 22 al 24 de marzo justo después de participar estos días en Ginebra en varios actos en relación al estado de los derechos humanos.

Si la semana pasada el president ya desafiaba al Estado anunciando un viaje a Suiza de cuatro días —la estancia más larga fuera de Bruselas hasta el momento—, ahora Puigdemont redobla la presión sobre las instituciones del Estado con un nuevo viaje dentro de las fronteras europeas.

Un diputado finlandés ha anunciado el nuevo viaje del president, que encadenará su estancia en Suiza con otra a Finlandia.

Puigdemont en Finlandia

El president participará en dos actos en Helsinki en una estancia que durará hasta el sábado. El primero de los grandes eventos será el jueves 22 en el Parlamento de Finlandia, donde el president ha sido invitado por parte de la organización Amics de Catalunya. Por otra parte, el president protagonizará el viernes una conferencia pública sobre la situación de Catalunya en la Universidad de Helsinki.

Así lo ha explicado el diputado Mikko Karn, en una carta en la que ha dado la bienvenida a Puigdemont y ha celebrado que el líder de Junts per Catalunya visite Finlandia. Karn, electo por la región de la Laponia, se refirió a Puigdemont como un "campeón en la defensa de la libertad, la democracia y los derechos humanos en Europa".