Hay muchas formas de hablar del encuentro entre el president de la Generalitat, Pere Aragonès, y el del Gobierno, Pedro Sánchez. Algunos titulares destacan la negativa de Sánchez al referéndum, de otros, la falta de concreción por lo que respecta a los plazos. Pero el diario El Mundo ha ido un paso más allá y ha cargado directamente contra el president en el exilio, Carles Puigdemont, quien, por su parte, no ha querido hacer silencio y ha denunciado ante Europa cómo lo quieren matar.

"Matar a Puigdemont"

 

La apertura de la pieza dice así: "Matar a Puigdemont, el gran objetivo oculto de la mesa de negociación del PSOE y ERC". "Con la perspicacia del pillo (a su pesar) español, Carles Puigdemont entendió desde un principio que la mesa de negociación era un artefacto diseñado por el PSOE para ir consolidando la alianza estratégica con ERC y modular sus diferencias e intereses comunes, entre los que había y hay eliminarlo como actor político", empieza el artículo.

 

articulo elmundo matar en puigdemont

Captura de "Matar Puigdemont, el gran objetivo oculto de la mesa de negociación del PSOE y ERC,"

Puigdemont lo denuncia ante Europa

 

En un tuit en su perfil de Twitter, Puigdemont ha escogido la lengua inglesa para hacer las siguientes declaraciones: "Matar a Puigdemont, una expresión dura en un titular de un diario español de hoy. Probablemente piensan que es una broma divertida".

"Soy objetivo de campañas de desinformación y denigración y amenazas de muerte, pero el mejor verbo que decidieron utilizar es... matar", continúa el tuit. Acompañando el escrito, hay la imagen del titular del rotativo español.

 

Carles Puigdemont Tweet denunciando articulo el mundo

Tuit publicado por el presidente Carles Puigdemont sobre el artículo / @KRLS

 

Onda Cero: "Anular a Puigdemont"

 

En términos similares a los de El Mundo, el periodista de Onda Cero Carlos Alsina ha dedicado su monólogo matinal sobre la mesa de diálogo, a la necesidad española de "anular políticamente Puigdemont". Según él, eso es lo que se habló en las dos horas de entrevista entre Aragonès y Sánchez.

"Lo que no estuvieron es dos horas diciendo el uno "autodeterminación, amnistía!" ¡y el otro "concordia, Constitución"! Lo más probable es que dedicaran las dos horas a comentar el sabotaje puigdemoníaco del que ha sido objeto la mesa, es decir, a despellejar al enemigo común y a pactar la unidad de acción para anular políticamente, neutralizar, impedir, que desde el sofá de Waterloo les arruine el escenario plácido que, en beneficio de los dos, han diseñado Pere y Pedro para lo que queda de legislatura", afirma.

 

"La amenaza fantasma siempre es Puigdemont. El incontrolable, el agitador, que todavía no ha sido juzgado y a quien amenazaron con resolver la situación judicial reformando el delito de sedición pero escogieron después dejarlo como está. Aparcado sin fecha, como si fuera la ampliación de El Prat. Puigdemont, por cierto, hace cuarenta y ocho horas que está callado. Tic tac, tic tac," ha añadido.

I mientras, Puigdemont en París

 

Puigdemont ha viajado esta tarde a París, des de Bélgica, para assistir al estreno en la capital francesa del film canadiense Avec un sourire, la révolution, sobre la reivindicación independentista catalana. Mañana se reunirá con diputados franceses en la Asamblea Nacional.

Puigdemont París Avec un sourire, la révolution Alay

Avec un sourire la révolution

Imagen principal: Carles Puigdemont en el Parlamento Europeo / ACN