Continúa la indignación del president Carles Puigdemont con los audios entre la exlíder del PP catalán y senadora, Alícia Sánchez-Camacho, y el excomisario José Manuel Villarejo. Si este viernes cargaba duramente contra Sánchez-Camacho por los audios vinculados con la operación Catalunya en los cuales se revelaban unas conversaciones donde se detallaban que la exlíder de los populares habría elaborado una lista de negra de independentistas para enviarla a Villarejo, y que este, los investigara. Ahora Puigdemont se pregunta "¿con qué autoridad elaboraba listas negras y ordenaba a policías la investigación y persecución de determinadas personas por su perfil político"?, en esta ocasión hace referencia a unos nuevos audios revelados este sábado en los cuales Sánchez-Camacho propuso a Villarejo investigar al entonces presidente del Fútbol Club Barcelona, Sandro Rosell. El eurodiputado carga duramente contra la senadora popular, y se cuestiona el motivo por el cual la Fiscalía todavía no ha emprendido acciones legales contra ella. "Quién amparará a las víctimas de esta trama corrupta"?.

tuit Puigdemont audios Villarejo Rosell
Tuit del presidente Carles Puigdemont contra los audios entre Villarejo y Sánchez-Camacho

Investigar Sandro Rosell

Sandro Rosell también fue uno de los nombres que Camacho puso sobre la mesa para que Villarejo lo investigara. En la conversación que mantuvieron entre los dos el 6 de noviembre de 2012, pocos días antes de las elecciones adelantadas por el presidente Artur Mas, Rosell fue uno de los protagonistas, y, por lo tanto, uno más de los añadidos a esta supuesta "lista negra". Sandro Rosell, que en aquel momento era el presidente del Barça, y su familia, se convirtieron en un objetivo a seguir. El año 2017, Rosell fue detenido y encarcelado durante dos años por orden de la Audiencia Nacional y, finalmente, quedó absuelto. Durante esta conversación, Camacho elaboraba una lista negra de personas vinculadas al independentismo que se tenían que investigar. Camacho señala al empresario Carles Sumarroca, Enric Lacalle, acusado de ser un agente doble, Artur Mas, Oriol Pujol, Josep Antoni Duran, el entonces director de la fundación La Caixa, y actual conseller d'Economía i Hisenda, Jaume Giró y el entonces director de La Vanguardia, José Antich. Además, sugiere dos nombres, por una parte, la expareja de Jordi Pujol Ferrusola, Victòria Álvarez, y finalmente, aparece en la conversación Sandro Rosell.

El entonces presidente del Barça entra en escena cuando Camacho y Villarejo comentan las manifestaciones independentistas y la "propaganda del movimiento". En este momento citan a la tesorera del club, Susanna Monje, y es aquí cuando a Camacho se le enciende la luz y le pregunta: "Qué sabes de Rosell"?. Villarejo asegura que no lo tiene claro porque está más centrado en Monje. "Escúchame una cosa", le dice Camacho. "Es el hijo de la otra familia convergente". "Las familias convergentes fundadoras son Rosell, que es socio de Sumarroca, de lo que te he hablado, y Pujol, son las tres familias", relata Camacho. "La familia Rosell, Pujol y Sumarroca tienen los negocios de las constructoras juntos", remarca. Es más, Camacho asegura que su presidencia en el club azulgrana se debe al hecho de que su predecesor, Joan Laporta, "se les hay ido de las manos".